LIBRO: Territorio y políticas públicas en el Sur. Dinámicas socioeconómicas en la Argentina y Brasil a principios del siglo XXI.

El Grupo de Economías Regionales del CEUR-CONICET publica el libro Territorio y políticas públicas en el Sur. Dinámicas socioeconómicas en la Argentina y Brasil a principios del siglo XXI (Editorial Biblos, Buenos Aires).

Organizado por Ariel García y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, contiene los aportes de 16 autores que participan como investigadores integrantes o asociados del Grupo de Economías Regionales: Agustín Mario, Alejandro Rofman, Ariel García, Carlos Brandão, Fernando Fontanet, Inés Liliana García, Javier Ghibaudi, Paula Rosa, María de la Paz Toscani, Martín Ferreyra, Sebastían Sztulwark, Silvana Besold, Silvia Bovari, Soledad González Alvarisqueta, Sonia Filipetto y Regina Vidosa.

El libro recoge tres años de investigaciones relativas a la política pública y a la construcción de territorios en Argentina y Brasil. Lejos de brindar propuestas simples o promover el management empresario como herramienta de gestión de las cuestiones públicas y estatales, esta obra revitaliza la rica herencia estructuralista latinoamericana para propugnar la necesaria segmentación de respuestas públicas a demandas múltiples que son propias de estructuras productivas desequilibradas.

Para informes sobre el libro: info@editorialbiblos.com