GT 18 DE LA XII REUNION DE ANTROPOLOGIA DEL MERCOSUR - RAM, Posadas, 4-7 de diciembre.

Entre los días 4 al 7 de diciembre, en Posadas (Argentina), se llevará a cabo la XII Reunión de Antropología del MERCOSUR (RAM) bajo el lema “Experiencias etnográficas: desafíos y acciones para el siglo XXI”.


En el marco de esta nueva edición de la RAM se constituyó el GT 18: Dinámicas rurales y estatalidades: entre la producción de políticas públicas y la (re)configuración de territorios y modos de vida, organizado por Carlos Cowan Ros (Centro de Estudios Urbanos y Regionales, CONICET, Argentina; Rocío Pérez Gañán, CONICET/Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR), Universidad Nacional de Quilmes y Euro-Mediterranean University Institutute, Universidad Complutense de Madrid & Consortium, España; Valter Lúcio de Oliveira, Univesidade Federal Fluminense (UFF), Brasil; Francisca Fernández Droguett, Escuela de Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile.

Los ejes en los que se enmarcan los trabajos que se presentarán son:

• Procesos de reivindicación, disputa y producción de políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de existencia de sujetos rurales subalternos.
• Lógicas a través de las cuales los destinatarios de éstas políticas aceden a las mismas, cómo las articulan a sus modos de vida y cómo éstos son modificados.
• Lógicas de vinculación y participación de representantes y/o organizaciones de sujetos rurales en las estructuras estatales.
• La configuración de disputas rurales en los ámbitos territoriales y estatales.


Participarán como comentaristas: Matías Berger, Centro de Estudios e Investigaciones Laborales, CONICET, Argentina; Gustavo Meyer, Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri (UFVIM), Brasil.


http://ram2017.com.ar/