NUEVO LIBRO. Paula Rosa: Habitar la calle. El accionar de las organizaciones de la sociedad civil en la Ciudad de Buenos Aires

El libro de Paula Rosa reúne parte del trabajo de investigación realizado para la elaboración de su tesis doctoral: “Entramado de relaciones: Organizaciones de la Sociedad Civil y la asistencia a los habitantes de la calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” - Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) - Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

El libro está centrado en los modos de intervención de las Organizaciones de la Sociedad Civil que se encuentran en la Ciudad y que trabajan en la atención de los habitantes de la calle. Particularmente se ahonda en los sentidos que le otorgan a sus intervenciones, las relaciones que entablan con el Estado y con otras organizaciones sociales y la construcción que realizan, a través de su accionar, de los sujetos “asistidos”.

Esta publicación pretende ser un acercamiento al universo de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan cotidianamente con esta población vulnerable. En este sentido, el libro también cuenta con un capítulo elaborado por la Dra. Griselda Palleres, basado en la experiencia de la organización: Proyecto 7 – Gente en situación de calle.