MAPEO COLABORATIVO: El CEUR junto a la UNGS y FLACSO Argentina participan en su realizacion

TERRITORIOS En Acción: Las Organizaciones Sociales Hacen Frente a La Pandemia
el Centro de Estudios Urbanos y Regionales de CONICET, junto al Observatorio del Conurbano de la Universidad Nacional General Sarmiento y el Programa de Organizaciones de la Sociedad Civil de FLACSO Argentina, con el apoyo del Laboratorio de Aceleración del PNUD Argentina y del CENOC del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizan el lanzamiento de la iniciativa con el propósito de visibilizar el inmenso trabajo que las organizaciones de la sociedad civil vienen desarrollando desde diferentes puntos de nuestro país como respuesta a la emergencia sociosanitaria generada por el COVID-19.
Desde que comenzamos en el mes de mayo, más de 340 organizaciones se han sumado a nuestro proyecto. Por esto, compartimos el primer avance de este trabajo que se puede descargar haciendo clic aq uí.
Los datos recolectados muestran que efectivamente las organizaciones sociales se conforman en un actor clave para enfrentar la coyuntura del COVID-19. Algunos resultados significativos son:
• El 94% de las organizaciones sociales participantes se encuentra actualmente llevando adelante alguna iniciativa para enfrentar la situación social.
• Las organizaciones sociales actúan como primer sostén para las personas y familias en situación de vulnerabilidad brindando una asistencia clave para garantizar la satisfacción de distintas necesidades.
• Predomina el alcance barrial o local de las iniciativas. 7 de cada 10 iniciativas son gestionadas e implementadas con recursos de las propias organizaciones.

El mapa ya está publicado en http://territoriosenacción.org
¡Sigamos construyendo el mapa colaborativo de acciones frente a la pandemia!
Completá el cuestionario: bit.ly/mapeoosc.
¡Muchas gracias por difundir!