¡WEBINAR! NUEVA GEOECONOMÍA Y GEOPOLÍTICA GLOBAL: DESAFÍOS MULTIESCALARES PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL EN AMÉRICA LATINA - 7 y 8 de octubre de 2020 -

Reconocidxs investigadorxs convocadxs en distintos paneles y mesas temáticas, para reflexionar acerca de un nuevo e impensado escenario geopolítico y geoeconómico global, caracterizado por profundas redefiniciones pero, al mismo tiempo, por una enorme incertidumbre frente a la pandemia global. En particular, la forma en que América Latina se posiciona ante estos cambios, ahondando en las particularidades que van asumiendo las dinámicas territoriales (nacionales-regionales-locales) de la región en general y de Argentina en particular.

Contaremos con presentaciones de dos destacados especialistas de Brasil: Clelio Campolina Diniz y Carlos Aguiar de Medeiros, académicos de las Universidades de Bello Horizonte y Universidad Federal de Rio de Janeiro respectivamente, junto a investigadorxs de la UNSAM, UNGS, IHUCSO, CEUR y otros centros académicos del CONICET. Todxs reunidxs para pensar acerca de la redefinición de las viejas y la emergencia de nuevas jerarquías globales, los cambios significativos en las finanzas, las reestructuraciones en los oligopolios industriales mundiales, la difusión de nuevas tecnologías y el renovado y creciente papel del estado, así como las diversas transformaciones productivas, económicas e institucionales a nivel urbano y regional asociados a dichos cambios.

¡Quedan todxs invitadxs a participar el 7 y 8 de octubre!

Para descargar el programa, ingresar al PDF.

Para inscribirse, ingresar al link a continuación.