Mostrar:

Tesis doctorales

Dr. Blas F.. Thomas Massin.
Tema: Vehículos autónomos y Morfología Urbana. El caso del Área Metropolitana de Buenos Aires Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA-FADU). Doctorado en urbanismo..

Dra. Mariana Relli Ugartamendía. Doctorado en Geografía, Universidad Nacional de la Plata. Directora: Beatriz Cuenya.
Tema: Política de regularización del hábitat popular urbano: Provincia de Buenos Aires y Partido de La Plata, 1983-2015.

Guido Lissandrello. Tesista doctoral. Doctorado en Historia. Facultad de Filosofía y Letras, UBA.. Co-director: Gonzalo Sanz Cerbino.
Tema: La izquierda argentina frente a la cuestión agraria durante las décadas de 1960 y 1970..

Mancini, Matías. Beca Doctoral CONICET Tipo I. Director: Pablo José Lavarello.
Tema: Progreso tecnológico y cambio estructural: el caso de las PYMES industriales argentinas durante la postconvertibilidad.

María de la Paz Toscani. Tesista doctoral. Doctorado en Ciencias Sociales, UBA.. Directora: Paula Rosa.
Tema: Procesos organizativos de los habitantes de hoteles-pensión. Problemática de vivienda y desalojos en el barrio de Constitución entre los años 2007 y 2018. Fecha de defensa: 25/03/2019.

Mariana Relli. Tesista doctoral. Doctorado en Geografía, Universidad Nacional de La Plata. Directora: Beatriz Cuenya.
Tema: Políticas de regularización de asentamientos informales en el Gran La plata. Sus impactos en la situación dominial y en el mejoramiento urbano ambiental.

Mario, Agustín. Beca Doctoral CONICET Tipo II. Director: Alejandro Rofman.
Tema: Políticas sociales contributivas y no contributivas en Argentina: impacto en el bienestar y costo fiscal.

Massida, Adriana. Tesista visitante en el CEUR. University of Cambridge, Department of Architecture [Defendida: 2016]. Director: Felipe Hernández.
Tema: Shantytowns, residents and State plans of “eradication”: urban transformations in Buenos Aires during 1959 – 1976.

Motta, Jorge Martin. Tesista doctoral. Doctorado Facultad de Arquitectura, UBA [Defendida: 26/05/2017]. Directora: Beatriz Cuenya; Vice-director: Víctor Pelli.
Tema: Procesos de participación de la población en situación de pobreza en el mejoramiento del hábitat y la vivienda. Evaluación del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas "MejorVivir" en Chaco y Tucumán (2003-2011)..

Vergara Parra, Albano Blas. Doctorado en Ciencias Sociales FLACSO [Defendida: 02/07/2016]. Director:. Gonzalo Rodríguez Merkel.
Tema: Hábitat popular y segregación urbana en la Región Metropolitana (RMBA). Aproximaciones a partir del problema de la vivienda y del fenómeno de las villas de emergencia y asentamientos precarios. Período 2001-2010.

Vidosa, Regina. Beca Doctoral CONICET Tipo I. Director: Pablo Lavarello; Co-Director, Frank Eckardt (Bauhaus Universität Weimar - IfEU. [Defendida: 19/03/2018. Calificación sobresaliente y mención magna cum laude (m.c.l.)].
Tema: Sistemas de producción global y su expresión local en estructuras semi-periféricas: Acumulación y arreglos institucionales en la cadena oleaginosa de la soja, en Argentina (2002-2015).

Tesis de maestría

Besold, Silvana. Maestría en Desarrollo Rural, Universidad Nacional de San Martín. (Aprobada y defendida 26/10/2016). Director: Ariel García.
Tema: Lógicas y estrategias de los pequeños productores familiares del noreste de Misiones. Las producciones de alimentos y el cultivo de tabaco como alternativa productiva abordadas desde el enfoque sistémico.

Clara Malcom. Universidad de San Andrés. Maestría en Administración y Políticas Públicas.. Dirección: Carlos Cowan Ros.
Tema: Perspectiva de género y desarrollo rural.

Cofano, Francisco. Maestría en Sociología Económica, IDAES-Universidad Nacional de San Martín (Aprobada y defendida 23/09/2016). Director: Ariel García.
Tema: Pequeños productores frutícolas de San Rafael (Mendoza). 2009 – 2014. Debilidad sistémica y estrategias de supervivencia en la inserción de la región en el mercado global.

García, Inés Liliana. Maestría en Economía Solidaria. Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) - Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). (Aprobada y defendida: 24/10/2017). Director: Alejandro Rofman; Co-Directora: Dra. Paula Rosa.
Tema: Las cooperativas en las políticas públicas nacionales de la post convertibilidad. ¿Herramientas para el cambio social o paliativo en las crisis capitalistas?.

Guaca Guamanga, Liliana. Maestría en Políticas Sociales, Universidad de Buenos Aires. (Aprobada y defendida 03/12/2014). Director: Ariel García.
Tema: Activos y estrategias de movilidad. Cooperativas de trabajo en el sector textil indumentaria.

Guaca Guamanga, Liliana. Maestría en Políticas Sociales, Universidad de Buenos Aires (Aprobada y defendida 03/12/2015). Director: Ariel García.
Tema: Activos y estrategias de movilidad. Cooperativas de trabajo en el sector textil indumentaria.

Liliana Inés García. Magíster en Economía Solidaria, UNSAM. Director: Alejandro Rofman. Codirectora: Paula Rosa.
Tema: “Las cooperativas en las políticas públicas nacionales de la post convertibilidad. ¿Herramientas para el cambio social o paliativo en las crisis capitalistas?”.

María Florencia Marcos. Maestría en Políticas ambientales y territoriales (Facultad de Filosofía y Letras- UBA). Director: Matías Berger.
Tema: Políticas estatales para sujetos rurales subalternos: Un análisis de los cambios y las continuidades en las instituciones a partir de la formulación de tres programas entre los años 1987-2013.

Tiraboschi Ferro, María Carolina. Maestría en Ciencia Política y Sociología, FLACSO Argentina (Aprobada y defendida 12/04/2012). Co-director: Dr. Ariel García.
Tema: El desafío de la participación social: alcances y límites de la construcción de la Política Nacional para la Población en Situación de Calle en Brasil.

Vázquez Blanco, Juan Manuel. Maestría en Administración Pública, Universidad de Buenos Aires (Aprobada y defendida 01/03/2011). Director: Alejandro Rofman; Co-director: Ariel García.
Tema: Empresas Recuperadas y Políticas Públicas en la Ciudad De Buenos Aires: éxitos y fracasos (2001-2009).

Vidosa, Regina. Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina, FLACSO Argentina (Aprobada y defendida 12.07.2017). Director: Ariel García.
Tema: Régimen sectorial de funcionamiento en la cadena de la soja: inserción internacional, formas de competencias, política monetaria y relación salarial en el periodo 2002-2015.