Cuenya, Beatriz

Doctora en Urbanismo, Delft University of Technology, Holanda. Diplomada del Programa de Posgrado de Formación de Investigadores en Desarrollo Urbano y Regional del CEUR-Instituto Torcuato Di Tella. Arquitecta, Universidad Nacional de Tucumán. Profesora en la Maestría de Políticas Sociales Urbanas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET. Fue Directora por concurso del CEUR-CONICET, durante dos períodos (2010 a 2018). Integra la Comisión Asesora de Hábitat y Diseño del CONICET y

Ha realizado investigaciones sobre los impactos de la urbanización en los asentamientos humanos, con especial énfasis en los problemas y políticas de vivienda de los sectores de bajos ingresos. Desde 1994, ha iniciado una línea de estudios sobre los efectos de la globalización en la reestructuración urbana y en las políticas urbanas. Investiga tópicos que incluyen grandes proyectos urbanos, estrategias de gestión de la valorización del suelo urbano, normativa e instrumentos de planeamiento para redistribuir beneficios y costos de la urbanización.

beatrizcuenya@gmail.com

Ver publicaciones de Beatriz Cuenya