Versino, Mariana

Doctora en Política Científica y Tecnológica, Universidade Estadual de Campinas (Brasil, 2006). Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, Universidad de Buenos Aires. Profesora en Filosofía y Licenciada en Sociología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente es Profesora Asociada de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Buenos Aires, a cargo de la Coordinación Académica y la asignatura “Ciencia, Tecnología y Sociedad” y Profesora Adjunta en el Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.

Es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, y en la actualidad integra el Consejo Directivo.

Entre sus principales temas de interés se encuentran: a) la sociología de la tecnología con énfasis en el análisis de procesos de producción de conocimientos tecnológicos en países periféricos; b) las relaciones entre las universidades y los sectores productivos con énfasis en el análisis de procesos de utilización productiva de conocimientos científicos y tecnológicos generados por las universidades, así como las políticas orientadas a su promoción; y c) el análisis de las políticas públicas de ciencia y tecnología.

mversino@gmail.com

Ver publicaciones de Mariana Versino